domingo, 29 de agosto de 2010

BIENVENIDA


Bienvenidos a este blog que se ha creado para ustedes con la finalidad de brindarles información acerca de las actividades, trabajos y tareas que iremos realizando bimestre a bimestre a lo largo del ciclo escolar en CIENCIAS 2. Pensamos erróneamente que la FISICA es una materia dificil, sin embargo, te irás dando cuenta, si pones atención a las clases, y cumples con lo que marca el reglamento escolar e interno, que con esfuerzo y dedicación, podrás salir adelante y con muy buenas calificaciones. Te exhorto a que des tu mayor esfuerzo y también te invito a que si tienes alguna idea o comentario que sirva para mejorar la clase, no dudes en comunicármelo. Nuevamente te doy la bienvenida a esta
materia, que como irás aprendiendo forma parte de ti y de tu vida diaria.
                                                                                                                          Isaac Newton
Bloque I. El movimiento. La descripción de los cambios en la naturaleza

El bloque está orientado a continuar con el desarrollo de habilidades propias del pensamiento científico y el acercamiento a los procesos de construcción de conocimientos de la ciencia, que se iniciaron en cursos anteriores. Particularmente interesa iniciar a los alumnos en los procesos de construcción y generalización de los conceptos físicos a partir del estudio del movimiento. Los propósitos de este bloque son que los alumnos:







Analicen y comprendan los conceptos básicos del movimiento y sus relaciones, lo describan interpreten mediante algunas formas de representación simbólica y gráfica.


Valoren las repercusiones de los trabajos de Galileo acerca de la caída libre en el desarrollo de la física, en especial en lo que respecta a la forma de analizar los fenómenos físicos.


Apliquen e integren habilidades, actitudes y valores durante el desarrollo de proyectos,* enfatizando el diseño y la realización de experimentos que les permitan relacionar los conceptos estudiados con fenómenos del entorno, así como elaborar explicaciones y predicciones.


Reflexionen acerca de las implicaciones sociales de algunos desarrollos tecnológicos relacionados con la medición de velocidad con que ocurren algunos fenómenos


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario