sábado, 16 de octubre de 2010

SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE DE 2010

JOVENES-

 LES MANDO EL TEMARIO DE EXAMEN.
EL EXAMEN SE APLICA PARA TODOS LOS GRUPOS  EL DIA VIERNES 22 DE OCTUBRE EN SU HORARIO DE CLASES

TEMAS:
PERCEPCION DE MOVIMIENTO

  • DEFINICION DE MOVIMIENTO
  • ¿COMO SABEMOS QUE ALGO SE MUEVE?
  • ¿QUE SENTIDOS USAMOS PARA DARNOS CUENTA QUE ALGO SE MUEVE?
  • TIPOS DE MIVIMIENTO
  • QUE ES TRAYECTORIA
  • UNIDADES DE MEDIDA QUE UTILIZAS PARA EL MOVIMIENTO
  • CONCEPTOS DE RAPIDEZ Y VELOSIDAD
  • REPRESENTACIONES GRAFICAS, USO DEL PLANO CARTESIANO
  • ¿QUE ES UNA ONDA?
  • PARTES DE LA ONDA
  • QUE ES FERCUENCIA
  • BIOGRAFIA DE GALILEO GALILEI
  • QUE ES ACELERACION?
  • ¿QUE ES UN TERREMOTO?
  • TIPOS DE TEMBLORES
Elabora en tu libreta una guia de examen que te permita estudiar y que te permita entrar al examen, esta guia  debe ser a mano.


actividad de la semana este trabajo junto con la guia la van a entregar el dia del examen.

PROYECTO

Elabora un proyecto que hable de los terremotos los siguientes puntos te pueden servir para tu investigacion:

  • ¿Que e suna onda sismica?
  • ¿Cuantos tipos de ondas sismicas existen y cuales son?
  • ¿Que es el CENEPRED?
  • ¿Que medidas  preventivas ha puesto en marcha el CENEPRED?
  • ¿Porque no se instala una alerta sismica en todo el pais?
  • ¿Porque no funciona en todos los sismos la alerta sismica?
  • ¿Que hace que un sismo sea de mayores consecuencias en un centro urbano?
 Estas son algunas preguntas que te pueden ayudar a realizar tu proyecto, que quede claro que un proyecto no es una cuestionario..es un tema  para que lo desarrollen.
tambien puedes visitar la pagina . http://www.cenapred.unam.mx/PreguntasFrecuentes

Puedes poner mapas dentro de tu proyecto y dibujos del movimiento de la tierra cuando se llevan a cabo.
Pueden hablar de placas tectonicas.

Ponganse a trabajar y compromentanse con este trabajo,no jueguen.

los veo en la escuela


    viernes, 8 de octubre de 2010

    ACTIVIDADES DEL 11 - 15 DE OCTUBRE

    ACTIVIDAD PARA EL LUNES 11 DE OCTUBRE

    Elaborar una linea del tiempo con el contenido de la pag 46

     ACTIVIDAD PARA EL MARTES 12 DE OCTUBRE

    ESCRIBE EN TU LIBRETA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PAGINA 48


    ACTIVIDAD PARA EL MIERCOLES 13 DE OCTUBRE

    • DEFINICIONES DE VELOCIDAD, ACELERACION,RAPIDEZ,ACELERACION CONSTANTE,
    • INVESTIGA COMO FUNCIONA UN AUTOMOVIL.
    ACTIVIDAD PARA EL JUEVES 14 DE OCTUBRE

    DA LECTURA  A LA PAGINA 48 DE TU LIBRO Y ESCRIBE EN TU LIBRETA DONDE DICE:
    PRIMERA PRUEBA PAG. 48- 49, TE DARAS CUENTA QUE EXISTEN UNAS PREGUNTAS, ESTAS PASALAS EN TU LIBRETA PARA CONTESTARLAS EN EL SALON DE CLASE



    ACTIVIDAD PARA EL VIERNES 15 DE OCTUBRE

    ELABORA UNA INVESTIGACION , DONDE MENCIONES COMO SE HACEN LAS PRUEBAS PARA LOS AUTOS CUANDO SON NUEVOS,ESCRIBELA EN LA LIBRETA.
    Y PONLE UN RECORTE DE UN CARRO

    DEBES DE LLEVAR A LA ESCUELA RECORTES DE CARROS MINIMO 2

    HASTA EL LUNES.


    AVISO A SEGUNDO H NO SE SI NOS TOCAN LOS HONORES PERO  NO SE PREOCUPEN  YO LES LLEVO EL PROGRAMA PARA EL LUNES Y LA INVESTIGACION DEL VALOR QUE NOS TOCA LEER. EN EL CASO DE QUE SI NOS TOQUE
    MAESTRA DE CEREMONIAS ANDREA, Y EDUARDO VA A DECIR UN VALOR EL DELA LIBERTAD.
    HASTA EL LUNES
    Nota: ANDREA Y EDUARDO. NO SE PREOCUPEN  YO LES DOY TODO EL LUNES.